miércoles, 12 de diciembre de 2018

¡Raíz!


Raíz, fem: Órgano de la planta, desprovisto de hojas y generalmente introducido en la tierra, que crece en sentido contrario al tallo y le sirve de sostén y para absorber de la tierra las sustancias minerales y el agua necesarias para el crecimiento de la planta y para su desarrollo.


¡Raíz!
En palabras menos organizadas, es sinónimo de savia madre que sostiene y da vida a la planta que se ciñe a ella.
De la misma manera, así es Raíz Teatro en la vida cultural costarricense, es una raíz con exquisita savia llena de ideas y talento, que nutre un árbol en crecimiento, en transformación y en delicado equilibrio, que busca ser abrigo y contradicción. Busca cobijar con arte la imaginación de quienes recurren a su sombra y busca ser contradicción en una sociedad cada vez más “atontada”, que no piensa y que solo consume productos fabricados en masa (desde la comida hasta el arte, pasando por el entretenimiento).
Raíz Teatro, en mi espacio personal es un lugar de encuentro, de diálogo conmigo misma y con mi entorno, es encontrar desde la belleza y magia del teatro; la esencia de la vida. Vida que corre por las venas de quienes componen Raíz Teatro, vida con TODOS sus matices, ¡con todos sus colores!
He visto en sus obras una sabiduría profunda llena de fino humor y conocimiento. En sus montajes escénicos se palpa la investigación en cada línea y en cada intérprete; quien más que interpretar, deja el alma en las tablas atravesando al espectador con su mirada, con su voz, con la encarnación de seres reales que nos rodean todos los días pero los ignoramos y Raíz Teatro los visibiliza, los trae a escena con sus luchas diarias, sus alegrías y sus tristezas.
¡El amor con que hacen las cosas, la pasión, la energía, todo lo bueno de la vida desborda en sus puestas en escena! La sinergia de muchas manos se nota y hacen que la esperanza en una humanidad renovada a través del arte, crezca y se animen las musas del teatro a crear y a mover espectadores a sus sillas.
Gracias Raíz Teatro, por llenarme de la savia tan exquisita que tienen, por llenarme de vida y por querer sembrarse en la sociedad, con talento y entusiasmo; contra viento y marea para trascender en cada persona que les ve y por llegar muy lejos en los corazones y las conciencias.
Beatríz Roldán C.
Administradora Pública y Doctora Payaso






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La pandemia del sector cultura

  Seguinos por: https://www.facebook.com/raizteatro/ https://www.instagram.com/raizteatro www.raizteatro.com https://raizteatro.b...